Concéntrate para determinar en qué parte del cuerpo experimentas este sentimiento. Nota los puntos finales y la dirección del sentimiento. Supongamos que el sentimiento comienza en el punto A y termina en el punto B.
Por el lenguaje. A través del lenguaje señalamos los canales sensoriales que preferimos y donde solemos fijar nuestra atención. Escogemos aquellas expresiones que mejor se adaptan a nuestra experiencia. Veamos algunos ejemplos:
Estas anclas pueden ser palabras, gestos, colores… que no sean habituales en nosotros, pero que sí nos sirvan para transportarnos a un estado mental positivo cuando los llevamos a cabo.
El uso ético de los comandos encubiertos en PNL es un tema de debate. Algunas personas creen que pueden usarse para el bien, como para ayudar a las personas a cambiar sus creencias negativas o para motivarlos a tomar medidas. Otros creen que pueden usarse para el mal, como manipular a las personas o aprovecharse de ellas.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente menos ansiedad que los participantes que no usaron anclaje.
Las líneas de tiempo son una herramienta poderosa de la PNL que nos permite visualizar y trabajar con nuestros recuerdos y experiencias pasadas, presentes y futuras. Al utilizar las líneas de tiempo para resolver conflictos, podemos examinar nuestras experiencias pasadas que han influido en nuestra forma de pensar y comportarnos en el presente.
Las Submodalidades son una poderosa herramienta para cambiar nuestras representaciones internas. Son los detalles finos de nuestras representaciones internas, como el tamaño, la ubicación, el brillo, el color y el movimiento de nuestras imágenes mentales, el volumen y el tono de nuestras voces internas y la intensidad de nuestros sentimientos internos.
Además se crea un hábito muy saludable que optimiza las variables de cada situación compleja a la que nos podamos enfrentar.
Se genera un nuevo punto de vista ante momentos negativos, dolorosos o de máximo estrés. Es una buena forma para dar una segunda oportunidad a sensaciones y emociones negativas que nos hacen cerrarnos y no avanzar.
Con la denominada terapia para superar obstáculos realizaremos un viaje al pasado que nos servirá para conocer nuestros recursos disponibles de cara a afrontar los problemas.
La escucha activa es clave en el Rapport; en este se trabaja tanto la trasmisión del mensaje así como el entendimiento del mensaje del interlocutor. En esta técnica el uso del lenguaje corporal es de vital importancia.
Supongamos que estás hablando con alguien y notas que su tono de voz se vuelve más bajo y su lenguaje corporal se vuelve más cerrado.
en 2010 descubrió que el análisis de patrones de clics website era efectivo para ayudar a las personas a superar la ansiedad y la depresión.
Los comandos encubiertos se pueden usar para influir en el comportamiento de las personas de varias formas. Por ejemplo, se pueden utilizar para: